';

HIjos del Viento se quedó con el primer torneo del año

2da DIVISIÓN NORTE - APERTURA 2018

7/6/2018

Image

En una noche fría y con un gran marco de público se disputó la primera final de la Liga de los miércoles entre un histórico como Hijos del Viento y uno que volvió y de la mejor forma, Parceros. El Aurinegro, con un dos a cero contundente, levantó la copa y ya lleva dos estrellas en la categoría.

El segundo y el cuarto de la etapa regular llegaron a la final luego de vencer en encuentros muy duros en las etapas anteriores. El campeón pasó por ventaja deportiva en 4tos y por penales en semi mientras que los vestidos del Inter ganaron 3 a 2 y 2 a 0 respectivamente en dos partidazos.

Los de Nico Palacio, ausente en la semi, pero de gran partido en la final, comenzaron ganando de Madrugada. A los 3 minutos, Juan Favilla aprovechó una pelota que quedó dando vueltas en el área y la mando a guardar para el delirio de todo el banco de suplentes. El transcurso del fue modificándose, Parceros antes la necesidad, apretaba cada vez, con mas ganas que ideas, e Hijos apuntaba al contra ataque. Con el paso de los minutos el juego se hizo mas friccionado y las chances del sub campeón solo eran remates de afuera que contenía Juan Zotile.

Ante el apriete del Verde Palacio decidió cambiar el sistema táctico y plantó tres defensores, ahora si, jugandose todo por los contra golpes sabiendo que los de Juan Prieto iban a salir a atacar desde el minuto cero. El ingreso de Prieto y sus paredes con Coco Tomaselli le dieron mas color a los ataques de Parceros, pero no lograban concretar. Entre las buenas reacciones del arquero y los palos, el equipo colombiano nunca pudo llegar a la igualdad. 

Faltando cinco minutos, Alejandro Boreistein, uno de los goleadores del campeón recibe, solo en el área, un cambió de frente y con total comodidad, con su su zurda, define al primer palo ante la salida de Nico Martinez y sentencia la historia.

El Aurinegro sumó su segunda estrella y está preparado para dar el gran salto.

 

 

 


Galería de Imágenes

Image