';

EL ESPECIALISTA

SEGUNDA DIVISION (14° Fecha) - C.M.H.

20/12/2019

Image

CONVIDADO DE PIEDRA - Tal como se esperaba, las instancias finales de esta fenomenal Copa Método Hongo fueron cerradísimas. Si bien quedaron en deuda con el buen juego, había tanto en disputa que los recaudos estuvieron a la orden del día y por eso se pensó mas en el propio arco que en el de enfrente. Pero lo cierto, es que un ajustadísimo score y una definición desde el punto del penal arrojaron a estos 2 merecidos Finalistas que por distintos caminos llegaron a la definición del gran trofeo,

Que se puede decir de METODO HONGO a esta altura del año ?. Tres torneos... 3 finales...11 definiciones mano a mano...y no conoció jamás la derrota !. Encima al plus que le agrega en los mano a mano, arrancó la semi con un gol de vestuario ya que GLI AZZURRI lo madrugó tempranamente y todo indicaba que la cuesta arriba se duplicaba ante un equipo que tenía blindado el arco hace mes y medio. Lo cierto es que los violas, con un trabajo de hormiga le fueron transmitiendo inseguridad a los azules que si algo demostraron es que pisaban fuerte y siempre daban la sensación de seguridad que amedrenta a los rivales. Esta vez no sucedió y cuando lo tuvo a tiro el viola pegó duro, lo dio vuelta y nuevamente se inscribió en una Final. Admirable, elogioso y digno de un campeón que como nadie quiere ganar su propio torneo, único e irrepetible, dejarán mas que la vida para coronar un año inolvidable. Parrafo aparte para el novel GLI AZZURRI, un equipo que hará historia jugando así y que apareció como un rival a vencer en el próximo año.

Del otro lado, la amenaza latente de que se pueda repetir la Final de mitad de año era mas que factible, especialmente por la solidez de LOS LOCALES, que como siempre se llevaron el grupo y que venían sacándose rivales de encima, aunque nobleza obliga, con mas esfuerzo de lo esperado en ambas ocasiones. Lo esperaba el ignoto REPUBLICA de URQUIZA, que en silencio y agazapado, no mostrando mucho pero sin regalar nada, casi se lleva el Grupo de Tiro y en los play-offs tiró toda la carne al asador con sendas goleadas que lo llevaron a ser el único representante del fútbol disputado en Tiro y sin complejos se midió con el "cuco" del torneo. Sumamente parejo, metiendo y metiendo, maniató el mejor juego de los de Luquitas y en el tramo final hasta dejaron la sensación que estuvieron cerca de ganarlo. Fue un 1 a 1 justo que los llevaba a la definición desde el punto del penal y ahí sí, la mejor puntería los llevó a su primera Final y pasó a ser el probable arruinafiestas para el bicampeón, que tendrá un durísimo examen ante un equipo que no conoce, ya que a diferencia de los titulos anteriores, en las fases clasificatorias "los estudió" pero esta vez no tiene referencias lo cual lo hace mas peligroso al debutante en finales. Será durísima y con resultado incierto por lo que se espera ansioso este choque de trenes, digna de una Final !.

Por el 5° puesto Coba quiere cerrar el año demostrando progresos y luego de un "trámite" ante los suplentes de N.G.F. enfrentará e El Rejunte, que tambien con muchos cambios apenas igualó con Real Barril en un tanto y definirán un respetable puesto para estos 2 equipos que cerrarán un buen torneo para ambos, mientras que los de Espina y los de Fede tratarán de despedir el año con una sonrisa.

Por la Ronda Consuelo el que disputará el 9° serán los tambien alternativos de Vera, que luego del incidente en la fase clasificatoria no pudo aspirar a mas al renovar prácticamente todo el plantel, pero esto le alcanzó para un 3-2 ante el irregular Banda de Tótem, mientras que solo para completar el fixture, Mundo Boca batió a Deportivo Pasto por 2 a 1.

Por último en la Permanencia, Micho y TYMV resolverán quien es el mejor entre los no clasificados mientras que Blackjack se medirá con Paso Rompe con la satisfacción de haberse mantenido en la categoría. Sativa se despedirá con Santos y M.H. con Sat-I.V.A. que participarán en la flamante Tercera División a partir del año que viene.

La Fiesta de Método o la consolidación de Urquiza en la Liga ???. En unos días se develará la incógnita de una espectacular FINAL en esta Copa inolvidable.


Galería de Imágenes

Image Image