';

MURALLA TANA

SEGUNDA DIVISION (13° Fecha) - C.M.H.

13/12/2019

Image

 MAMMA MIA ! - Si soy dueño de un torneo, de mi propia Copa, la que anhelo ganar porque es el único e irrepetible torneo que estará dedicado a mi equipo, y me meten en semis nada menos que a GLI AZZURRI, es porque la llave la preparó el enemigo !!!!. Es que no puede ser mejor el presente de este flamante debutante, que en plenos Cuartos de Final jugó el partido perfecto y en su mejor versión aplastó sin concesiones al granítico COBA, por 6 a 0. Como explicar que dando muestra de un poderío de gol elogiable (convirtió apenas uno menos en la ronda anterior), la figura haya sido su...arquero !!!!!. Tan inexplicable como que desde hace 6 partidos que no le convierten goles...y como si le doliera demasiado esa noche negra que tuvo ante el albiceleste hace casi 2 meses, a partir de ahí no paró de ganar y casi siempre de golear con su valla invicta. Lo cierto es que jugando así, vencerlo resulta prácticamente imposible y todo dependerá de ellos si mantienen este ritmo que es sencillamente demoledor.

Todo lo contrario vivió "el dueño de casa". Es que METODO HONGO a medida que se va haciendo mas duro el torneo, mas extraña a su goleador histórico Axel Nehmad. Sufrió mas de la cuentra con N.G.F., que venía de pegar un flor de campanazo al bajar por la mínima diferencia en la etapa anterior al ganador del Grupo 2, y ahora cayó en su ley de la misma forma: con el 1-0...pero en contra. Igual a los violas no hay que subestimarlos nunca, porque están nadando en las aguas que prefieren: en la de los play-offs, y este choque promete ser alucinante entre la experiencia de un lado y las ganas del otro.

LOS LOCALES siguen recostándose en su plena confianza, que pisan una cancha y saben que no se van a ir perdiendo de la misma. Da esa sensación en cada presentación, no tiene apuro pero muestra lunares, tal vez porque la exigencia es otra. Tuvo que esperar mas de medio partido para dar la vuelta la historia ante el entusiasta REAL BARRIL, que tal vez por transitar la zona de Tiro no le tuvo nada de respeto y mientras le duró la nafta le jugó de igual pese a caer finalmente por 3 a 1. Segunda alarma para los de Luquitas, que no se le está haciendo nada fácil el camino hacia la Final pero seguramente la concentración arrancará desde el vestuario cuando se mida en instancias decisivas ante el escolta del Grupo2.

Y en el partido mas espectacular y emocinante de estos tremendos Cuartos de Final, todo hacía suponer que la Copa quedaba en Saavedra, cuando EL REJUNTE venía ganándole muy bien a REPUBLICA de URQUIZA. Dos goles de diferencia en esta instancia desmorona a cualquiera, m,enos a los urquiceros, que no solo lo igualaron en la primera etapa sino que además lo definieron de manera muy contundente en el segundo tiempo. Un memorable 6 a 3 ante los de Puli que se vieron entre desconcertados y sorprendidos por el empuje de este durísimo equipo que corre con la ventaja que no los conoce nadie y eso le juega a favor para sorprender a mas de uno, incluso por qué no, a los propios ganadores de Saavedra.

En la Ronda Consuelo, con equipos que han mostrado formaciones alternativas en este último tramo del torneo, BANDA de TOTEM se impuso a DEPORTIVO PASTO por 1 a 0 en un partido sumamente parejo, pero VERA sí salió de perdedor y se aprovechó de los bosteritos de MUNDO BOCA, al que sacudió por 8 a 0, mientras que MULA hizo lo propio con BARRIO MELO, que tambien mostró numerosos cambios y así le fue: 9-0 en un resultado que exime de comentario alguno.

Y por último, en la caliente zona de Permanencia, BLACKJACK derrotó a TYMV por 3 a 2 en un partido sumamente disputado y dejó a los naranjas compartiendo la punta con sus vencedores mientras que U.A.I. goleó 7 a 3 a Santos, y condenó a los albos a jugar en la Tercera División en la próxima temporada, pero este grupo se puso bárbaro porque los 3 tienen 3 puntos, aunque Blackjack y U.A.I. tienen su choque pendiente. Y en la otra zona mientras tanto, MICHO resultó ser el mejor de todos e hilvanó su tercera victoria consecutiva a expensas de PASO ROMPE, al que derrotó claramente por 3 a 1, y dejó a los de Lucas a un todo o nada en la última jornada cuando se mida con SATIVA, para saber quien se queda y quien desciende.

Un equipo que enladrilló el arco hace mas de un mes; otro que no conoce la derrota hace medio año; un tercero que no sabe lo que es perder en cruces de play-offs y un cuarto que en silencio se puede quedar con todo...algo mejor puede ofrecer una Copa en semis ?


Galería de Imágenes

Image