';

PUSO PRIMERA

SEGUNDA DIVISION (12° Fecha) - C.M.H.

6/12/2019

Image

Y UNA NOCHE VOLVIO - La Copa "Método Hongo" tenía un gran ausente: el propio dueño de casa. Es que se extrañaba al bicampeón, su modus operandi en los torneos es calcada. Es el "equipo ganable" de las eliminatorias, que queda lejos de la punta, casi como que no le interesara. Para los violas, el verdadero torneo comienza en los play-offs. Se midió con RINGO, equipo acostumbrado a pelear la Permanencia pero que en este torneo le fue "menos peor" y logró la clasificación, pero el fixture no le pudo jugar peor: se encontró con la mejor versión de METODO HONGO, que lo goleó sin miramientos por 6 a 0, jugando en gran nivel y sin su máximo artillero, que bajo la lluvia alentó desde afuera como el hincha N°1. Los violas volvieron, jugaron a lo campeón y anularon a su oponente, y encima la diosa fortuna lo acompaña, porque volverán a tener la ventaja deportiva. Volvió el "Hongo"...el resto a preocuparse...

Y quien no tuvo tiempo para preocuparse sino para disfrutar el batacazo de la jornada, fue N.G.F., que gracias a la experiencia de muchos de sus jugadores anuló nada menos que a JULITO, el flamante ganador del Grupo 2, y en un partido en el que la especulación predominó sobre el buen juego, en el clásico partido "del que hace el gol gana", los conducidos por uno de los mejores DT del torneo como lo es Espina, le saca oro a las píedras, y trabajó el resultado desde lo táctico y lo llevó al azul y negro a Cuartos donde tendrá su partido mas importante ante el nada menos bicampeón, corriendo nuevamente desde atrás. Una quimera dificilísima aunque no imposible pese a haber perdido en la fase eliminatoria.

Hay un choque que promete ser espectacular, especialmente como llegan ambos. Es que alcanzar casi una decena de goles en plena fase de Octavos no es frecuente, y ambos lo lograron de manera expeditiva y contundente. Es que el escolta del Grupo 2, REPUBLICA de URQUIZA, le bastó un tiempo para arrasar a DEPORTIVO PASTO, equipo siempre complicado que sufrió la eficacia asombrosa de Páblo Zanoni, ya que cada vez que pisaba el área transformaba en un grito de gol la ocasión. En su noche soñada, llevó a los de Adri a Cuartos en el mejor partido del torneo. Ojo con éstos, que llegaron para hacer ruido...

Enfrente estará EL REJUNTE, que tuvo un trámite verdaderamente ante BANDA de TOTEM. Es que un 9 a 0 es difícil analizar entre 2 equipos que llegaron para buscar el campeonato, pero las diferencias futbolísticas fueron demasiadas para entender como el rival de los de Puli llegaron a esta instancia. Lo cierto es que el categórico triunfo le da a los rojos una inyección anímica gigante para encarar el difícil choque ante los urquiceros, sin duda la llave mas difícil de pronosticar.

LOS LOCALES pasaron por varios estados dentro del mismo partido. Es que en lo previo, se presagiaba una goleada escandalosa entre el mejor equipo del torneo y el mas flojo de los clasificados. Y en el entretiempo, el dos-cero con que se fueron lógicamente al descanso los de Luquitas era prevesible y esperado. Pero lo que nadie se imaginaba, es que MUNDO BOCA tuvo su momento de lucidez, no solo lo empató sino que lo puso contra las cuerdas  al candidato de muchos, aunque los bosteros se quedaron sin nafta en el tramo final y el 5 a 2 quedó como resultado puesto, aunque fue una alarma para los verde agua de que en ningun momento deberán descuidarse y menos cuando los rivales son desconocidos, como lo será su oponente en Cuartos.

Es que REAL BARRIL será el que buscará la hazaña ante el dueño del Grupo 1 e invicto. Antes, dejó en el camino a VERA por 4 a 3 en un triunfo trabajado, duro, difícil, pero que finalmente los depositó en esta instancia, en la que ellos ya están cumplidos por lo que todo lo que vendrá a partir de ahora será bonus aunque son concientes que es una verdadera quimera pasar de ronda ante semejante rival pese a que esto...es fútbol...con lo que eso significa.

GLI AZZURRI sigue con su prolijidad, contundencia, frialdad para definir los partidos. Como una máquina aceitada, no deja de sumar y despachar a sus rivales basados en su solidez defensiva, ya que además de sumar su sexta victoria al hilo desde aquel fatídico 0-5 con Vera, corrigió errores a tal punto que hilvanó su 4° partido sin que le conviertan goles, algo poco frecuente. BARRIO MELO hizo lo que pudo: 5-0 que marcó la real distancia tanto futbolística como de aspiraciones entre uno y otro. Los tanos siguen reafirmando que son uno de los mejores equipos nuevos de la Copa, y están para cualquier cosa, incluso por qué no, para aspirar al título.

Tendrá al incomodísimo COBA enfrente, que da cierta ventaja porque llega con una verdadera enfermería a cuestas. Pero tiene tantas ganas de pasar los Cuartos, que con voluntad y tambien fútbol despedazó literalmente a MULA, otro de los que suele pelear por abajo pero que esta vez clasificó cómodamente pero a la hora de la verdad estuvo muy lejos de aspiraciones importantes: los de Franquito golearon 6 a 1, olvidando el sexto puesto que cerraron en el 1 y pareciéndose mas a un tercero. Volverán a tener desventaja deportiva frente a los itálicos, por lo que además de las lesiones que tienen varios de sus titulares estarán obligados a vulnerar el "catenaccio" del torneo. Habrá que ver como sigue eso.

En la temida Zona de Permanencia, en el que la mitad inaugurarán la flamante Tercera División 2020, MICHO derrotó con mucho esfuerzo al débil SAT-I.V.A. por 2 a 1 y si bien hizo lo que debía dejar una pálida imagen ante el team que seguramente descenderá por su bajo nivel futbolístico mientras que en un partido clave, PASO ROMPE batió a SATIVA por 2 a 0 y ahora el flamante subcampeón del Apertura se la jugará el todo por el todo en la próxima fecha ante los rojos de Pipo, mientras que en la otra Zona, TYMV superó por la mínima diferencia al débil Santos mientras que Blackjack y U.A.I. postergaron en un match decisivo ya que se descarta que los albos descenderán ya que cayeron en todos sus compromisos por lo que se avecina que entre Micho y los postergados estarán 2 de los 3 que se quedarán en Segunda.

Unos Cuartos imperdibles, en una Copa espectacular por el alto nivel de sus animadores.


Galería de Imágenes

Image