';

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

PRIMERA DIVISION (12° Fecha) - C.B.S.

1/12/2019

Image

LLAMADO DE ATENCION - TELEFONICA NORTE, equipo novato en la Liga, tuvo su dia de ensueño y produjo la mayor sorpresa del torneo, al eliminar prematuramente al hasta el momento sin dudas el mejor equipo de la Copa: S.C.SALTO ANGEL. Los de la sucursal norteña clasificaron en la última fecha a duras penas y solo en los pronósticos con no perder por goleada estaban hechos. Por otra parte, el equipo que paseó a casi todos en el Grupo 1 con su fútbol lujoso y letal se relamía con una goleada hasta lógica. Pero...esto es fútbol y el batacazo del año llegó: perdiendo en el entretiempo por poco, creyeron en los milagros navideños y en el complemento se lo dieron vuelta y juran que si pudieron con esta epopeya pueden con cualquiera. Fue 3-2, le quitaron el invicto a este equipazo y ahora van en busca del actual bisubcampeón, en otra parada chivísima. Podrán repetir...ya denominado "milagro de reyes" ?

En otras circunstancias, BLUE SKY goleado hubiese acaparado la noticia durante mucho tiempo. Pero, lo cierto es que el equipo de los marinos fue sumamente desprolijo en su propia Copa, única e irrepetible dedicada a ellos, y nunca pudieron armarse para estar a la altura y coronar el torneo mas importante de su historia, ya que jamas volverán a dedicarle alguno. Pues bien, MAIPU que viene enchufadísimo como ninguno, lo arrasó de punta a punta y lo maltrató a tal punto que le produjo la mayor derrota de su historia: fue un 7-2 humillante, que lo despidió con mucha pena y sin nada de gloria, al hasta hoy el que era el mejor equipo del año, y que mirará su propia Copa desde afuera, dejando en claro que le quedó demasiado grande.

El que se relame con estos equipos afuera es el de Entre Rios: LOS CHAJAS van recuperando la memoria en el momento justo y en una eliminatoria con altibajos, en las instancias finales apareció y le ganó claramente a EL CHOLO por 4 a 1, metiendo a full y mostrando con algunos pincelazos que su atildado juego está intacto y ahora se medirá con esa incógnita naranja que viene del norte de Bs.As. pero los pronósticos le son sumamente favorables para seguir avanzando.

PIKAS tambien dio el campanazo de los Octavos. El equipo de Lea cada vez juega mejor y va tomando una confianza que en el arranque del torneo no tenía. Demolió literalmente a un flojo LA FABRICA, que si bien clasificó cómodamente en la etapa eliminatoria y de forma invicta en este partido solo estuvo a la altura en la primera etapa, porque en el complemento fue superado físicamente y en el juego por un conjunto que puede tomarse revancha ahora ya que volverá a cruzarse con Los Charros, con quien perdió ampliamente hace poco.

Justamente el nuevo equipo de Ale Romero está afiladísimo y en alto nivel. La presión de un partido definitorio no hizo mella en LOS CHARROS que vapulearon sin piedad a los pibitos de TESTICULOS de JEHOVA con un rotundo 7 a 2 que no dejó duda entre ambos y ahora va por Pikas, a quien supo ganarle pero que seguramente será un partido distinto por lo mucho que hay en juego.

Hay un equipo con un futuro enorme y ese es ADEMÜNICH. Los comandados por Prapo mostraron un temple a la hora de resolver momentos ásperos y golearon claramente a EL APACHE por 5 a 1. Un partido vibrante, de ida y vuelta, en el que los albicelestes resolvieron en las áreas de manera impresionante, poniendo nerviosos a los del Fuerte y eliminando a uno de los equipos con juego mas vistoso de todo el certamen.

BRANCA hizo bien los deberes y hasta le sobró el partido ante KAISERS. Lo goleó 7 a 3 sin demasiado esfuerzo y el score se decoró para los azules sobre el final cuando descontaron en los últimos minutos, en un resultado que pudo ser michísimo mas amplio si los de Dani se lo proponían. Ahora recibirán el entusiasmo del inexperto pero peligroso equipo que eliminó a los del barrio Ejército de los Andes, y solo su vasta experiencia en este tipo de compromisos lo pone como favoritos para continuar rumbo al título.

En el "clásico marino", NORTE GRANDE FUTBOL superó muy bien a un POPEYES que llegó a mas de lo esperado y en el que se sentía cumplido al haber evitado la Permanencia. Buen triunfo por 4 a 2 de los de Espina, que tendrá un durísimo oponente en el único invicto de la Copa, los pibes de Maipú que es un verdadero convidado de piedra para los de Saavedra.

En la zona caliente de la Permanencia, en el que los 4 últimos  se despedirán de la categoría, PAVONE 10 batió en un partidazo a MANO UNICA por 4 a 3 y empezó con el pie derecho, en el que los extranjeros no se han podido cruzar, mientras que en la Zona B, BLUE SKY Jrs., tuvo muchos problemas en superar al débil M.H. por 3 a 2 pero logró el objetivo con muchísimas dudas, mientras que CAMPO sobre la hora le ganó a L.L. por 4 a 3 y tambien logró un triunfo vital para poder aspirar a quedarse. Partidos muy parejos en la zona roja del torneo, en el que en la próxima fecha ya aparecerán las primeras definiciones sobre quien se queda y quien comenzará el 2020 en otra divisional.

Se vienen unos Cuartos de Final durísimos, con claros favoritos en los 4 partidos pero...despues de lo ocurrido en Octavos, quien se anima a firmar algo ?

 

 

 


Galería de Imágenes

Image