';

VERAGÜENZA ...

SEGUNDA DIVISION (8° Fecha) - C.M.H.

8/11/2019

Image

MANCHA NEGRA - En el que es un torneo espectacular no solo por lo futbolístico sino por la calidad de gente que lo compone, la categoría ha tenido su primer incidente lamentable en lo que va del año y que costó la sanción a todo el plantel completo de VERA, que protagonizó un incidente que esperemos que no se repita. Antes, hubo un partido ante EL REJUNTE, en el que el líder absouto del Grupo 1 cayó bien por 2 a 0 y en el cual culminó de manera caliente que no pasó de dichos no apropiados en lo deportivo. Un rato despues en las inmediaciones del estacionamiento la agresión se hizo presente y así uno de los mejores equipos de la divisional, con una conducta impecable hasta ahora, no supo cuidar el torneo y ya no participará del mismo.

Volviendo al plano futbolístico, todos jugaron para Los Locales y en contra del dueño de la Copa, que postergaron un choque espectacular ya que reeditaban la Final de hace un par de meses.

Es que con la derrota del albiceleste, con quien seguramente iba a definir el grupo como sucedió en el Clausura, ahora el panorama se complicó mas arriba, porque viene galopando de atrás COBA, que superó bien en un duro encuentro a DEPORTIVO PASTO por 2 a 0 y se acerco inesperadamente a los de arriba, prometiendo darle pelea a los que están buscando la ventaja deportiva para los Octavos. Un triunfo fundamental para los de Franquito, que están sólidos y todavía lamentan el traspié que sufrieron fechas ante los de Juancito Bulbulián.

Justamente, en un partido disparatado y muy extraño entre los que habitan por el fondo de la tabla, MICHO llenó de goles a BLACKJACK...pero los grises pese a tener una de las vallas mas vencidas del torneo, alcanzaron un verdadero "record Guinness". Es que la figura del partido aunque parezca una broma de mal gusto, fue su arquero Jaureguiberry, quien con el partido ya resuelto en el score en el primer tiempo, jugó de delantero en el complemento...y marcó 4 goles !!!!. Insólito tanto como el resultado en sí: un 11 a 6, que mantiene con vida a los rojos de Enzo y con respirador artificial al recien descendido de la Primera División, que no podrá perder ninguno de los 9 puntos que le queda en juego si quiere zafar de la Permanencia.

N.G.F. es el equipo mas irregular del torneo, sin lugar a dudas. Arrancó ganando ante GLI AZZURRI pero bastó para que los de Nachito ajustaran clavijas para dar vuelta la historia y prenderse en la puja de arriba, siendo el equipo nuevo que mejor impresión ha dado hasta el momento. Un 9-1 letal, que exime de comentarios, en la diferencia que hubo en cancha entre uno y otro. Los de Espina no pudieron asegurar su clasificación aun como si lo hicieron los itálicos, pero el fixture los favorece ya que enfrentará a los 3 de abajo, aunque su inestabilidad solo podrá hacer peligrar su clasificación.

En el partido en el que buscaban salir de pobres, SATIVA batió a SANTOS claramente por 5 a 3 pese a que iba perdiendo pero ambos saben que sus cabezas ya están pensando en como no descender.

Por el Grupo 2 por su parte, hay muchísimos partidos pendientes y la paridad entre los de arriba es llamativamente pareja. REAL BARRIL sigue firme (goleó a U.A.I.) con un 8-1 que lo puso en Octavos alcanzando en la cima a MULA, que cayó sobre la hora ante BANDA de TOTEM por la mínima diferencia. 

Esto fue bien aprovechado por REPUBLICA de URQUIZA, que en un cotejo ardorosamente disputado dio cuenta de TYMV por 5 a 3, superando al equipo naranja que si bien anda por el fondo, tiene un nivel que merecería estar mucho mas arriba, pero los resultados no se les da.

Completando MUNDO BOCA y BARRIO MELO no pudieron sacarse ventaja igualando en dos tantos y RINGO despedazó al condenado SAT-I.V.A. por 13 a 1, en un partido poco analizable por la diferencia que tienen los albos con el resto, que es sideral.

Se viene la antepenúltima fecha y todo puede suceder, en un torneo mayúsuculo que no se verá empañado nunca mas por situaciones desagradables. Es fútbol...nada mas...y nada menos...


Galería de Imágenes

Image