CON LA SANGRE EN EL OJO - Un comienzo arrollador tuvieron los "candidatos de siempre" en el debut de la Copa Método Hongo, en honor al sin lugar a dudas el mejor equipo del ascenso de la temporada, que llegó a sendas finales y en ambas se llevó la corona. Pero, cuantos equipos se quedaron como dice el título, con sed de revancha del Clausura, ya que habiendo sido mucho de ellos protagonistas, finalmente se quedaron con las manos vacías.
Y si no, preguntenle a LOS LOCALES, equipo revelación del año, que solo perdió un encuentro en el torneo anterior, y sin embargo, no pudo acceder al título. Como mostrándole al resto que "esta vez no se nos escapa", vapuleó al debutante SANTOS por 10 a 2, en un partido sin equivalencia alguna, evidenciando que uno peleará por cosas grandes y los pibitos a duras penas para mantener la categoría.
VERA fue gran animador del torneo anterior tambien y sigue siendo un rival a quien nadie quiere enfrentar debido a su peligrosidad. Decidió renovar su plantel, con varias ausencias históricas e importantes. Por eso tal vez le costó mas de la cuenta derrotar a SATIVA por 5 a 3, pero a medida que se vaya acomodando volverá a ser el albiceleste el equipo duro que siempre está entre los mejores.
El que parece no tener techo es COBA. Cada dia juega mejor, terminó el torneo bárbaro obteniendo un 5° puesto sin haber perdido ningun partido en la fase final, y logrando esa posición goleando a N.G.F., equipo al que casualmente tuvo que enfrentar en el debut, y reafirmó la supremacía que tienen ante el buen equipo de Espina, que cuando se mide ante los de Nico Chiesa, poco puede hacer: un 6-0 contundente, demoledor, que anuncia que tambien aspirará a mucho mas en esta Copa, entre ellas, de destronar al rey viola del ascenso, que postergó su debut en su propio torneo.
DEPORTIVO PASTO va corrigiendo errores que le costaron un discreto certamen en el Clausura, y recibió al recien descendido BLACKJACK no de la mejor manera: se impuso por 5 a 3 en un buen partido en el que los de Juancito Bulbulián renovó prácticamente todo su plantel y ahora soñara con un solo objetivo: el regresar a la máxima divisional.
Dos debutantes absolutos no tuvieron suerte, ya que San Pedro hizo de barrabrava y tiró piedras de hielo sobre la cancha de Saavedra, y asi EL REJUNTE y MICHO debieron suspender en el primer tiempo mientras el ahora conducido por Puli Santopietro (ex UAI), iban ganándole al equipo mas juvenil del certamen, que hará sus primeras armas tomando experiencia y apuntando a la temporada 2020 hasta la suspensión. Ambos mostraron buen juego pero tendrán que jugar un partido completo para poder evaluarlos.
En el Grupo 2 por su parte, LOS ETERNOS, con plantel renovado, seguramente desfilarán en una zona donde la calidad de juego suele ser inferior a los de Saavedra. Así arrancó con un 9-0 sobre el débil MUNDO BOCA, en un resultado que marca las aspiraciones de uno y otro en el certamen. JHOEL, ganador del Grupo en el Clausura, tuvo mas trabajo de lo pensado ante MULA, al que venció por 5 a 3, mientras que CEBOLLITAS debutó con un amplio triunfo ante el eterno colista RINGO, al que batió sin problemas por 6 a 3. PAREDON, equipo duro que hace fiel representación a su nombre, goleó sin miramientos a BANDA de TOTEM por 5 a 1 mientras que otros 2 partidos no se pudieron jugar por el granizo que cayó cerca de medianoche.
Arrancó la Copa y la espera del arranque del campeón está a la espera. Hará triplete ?.