';

4 x 4

SEGUNDA DIVISION (Semifinales) -Clausura

30/8/2019

Image

LE SOBRAN GOLES - Una espectacular final se avecina en este Torneo Clausura de la mayor de las divisiones del ascenso. Es que de un lado, llega el campeón que tendrá que dar todo y mas para revalidar su título, porque ha llegado un rival que sorprendió a todos los popes de la divisional. En una semifinal largamente esperada, porque hace 3 meses no pudieron sacarse ventajas y lo dirimieron por la vía del punto del penal, se volvieron a cruzar METODO HONGO y VERA. Pero esta vez, las cosas fueron bien distintas. La paridad duró gran parte del primer tiempo, en donde si hilamos fino, hasta el albiceleste estuvo mas cerca de abrir el marcador, pero el viola sacó a relucir su chapa de monarca de la divisional, y al abrir el arco todo se le hizo mas fácil. Tiene solvencia defensiva, equilibrio en el medio y delanteros letales a la hora de definir, además de un arquero que cuando le llegan responde. Así dejó reducido a un VERA que extraña demasiado al compañero del gol de Nico Aquino, y si bien el 4-0 fue exagerado, fue el reflejo de la puntería que tuvieron los delanteros a la hora de tener oportunidad de definición. Un campeón que recuperó su identidad y espera confiado la final.

Del otro lado están LOS LOCALES. Que decir de este equipo sensación del torneo, en donde no se achicó ante nadie y ganó nada menos que el Grupo 1 de Saavedra y a partir de ahí se ganó el respeto y el cuidado del resto. Goleando en Octavos y Cuartos llegó al choque contra LOS ETERNOS, un equipo durísimo que nunca le encontró la vuelta al partido, sintiéndose en todo momento incómodo por el juego de su oponente, y cuando estaba cerca en el marcador y en el juego para empatar, una jugada crucial definió el juego: la expulsión de Diego Arizmendi por doble amarilla y el posterior gol de tiro libre definieron la serie, porque hasta un penal del goleador del torneo Pastu (que lo tiró por encima del travesaño)  no le permitieron acercarse mas a los rojinegros. Un finalista mas que merecido este equipo novato de LOS LOCALES, que llegó a la Liga para hacer historia. Y que mejor prueba de fuego de tener la oportunidad de quitarle la corona al actual campeón.

En el Repechaje, los favoritos llegaron con sendas goleadas escandalosas, por lo que hace tambien la definición del 5° puesto un partido atrayente, ya que N.G.F. apabulló inesperadamente a LA CORTADA por 9 a 0, con un fútbol total por momentos recuperándose de la goleada sufrida ante el equipo de Lunati y se medirá con COBA, que todavía lamenta la eliminación por la desventaja deportiva, y con mas rabia que fútbol, demolió literalmente nada menos que al ganador del Grupo 2, JHOEL, al que pulverizó por 9 a 2.

En la Ronda Consuelo por su parte, DEPORTIVO PASTO todavía lamenta la desorganización que mostró en Octavos y tal como se esperaba, definirá la Final de la Ronda Consuelo, que marcará el 9° lugar en la competencia. Entrenó ante AMBER LAGER, en un 13 a 2 que deja poco margen para el comentario debido a la diferencia física y futbolística entre los 2, y enfrentará a un renovado U.A.I., que dio el batacazo al derrotar inmerecidamente a DUENDES por 2 a 0. En partidos que sirven para ir preparando equipos para el próximo torneo, CATENACCIO goleó 5-0 a MULA e idéntico score obtuvo SATIVA ante PAREDON, mientras que por la Permanencia, BANDA de TOTEM al vencer a BARRIO MELO por 3 a 2, zafó del descenso mientras que MUNDO BOCA se impuso a RINGO por 2 a 1. 

Se viene una Final impensada e impresionante. Quien se la va a perder ?

 


Galería de Imágenes

Image