';

ESPINACA POTENTE !!!

PRIMERA DIVISION (Octavos de Final)

11/8/2019

Image

BATACAZO MARINO - Se jugaron los Octavos de Final y un resultado excluyente movió los cimientos del comienzo de las finales de un torneo Clausura que no para de sorprender. Es que el mejor equipo del torneo hasta aquí, PORCO, ganador absoluto del Grupo 2 con una impresionante campaña que daba escalofríos al no dejar ningun punto en el camino, recibió en Muni de local a un POPEYES que entró por la ventana en la útlima fecha de la ronda clasificatoria y la diferencia absoluta de campañas presagiaba un trámite de parte del equipo que mejor había hecho las cosas en ambas zonas. Pues bien, pese a ir ganando, los pibitos pusieron lo que había que poner y dieron vuelta el marcador ante la mirada atónita de todos aquellos que se acercaron a ver a este equipazo, que sucumbió ante el entusiasmo de un POPEYES que ahora será mirado con respeto por su próximo oponente.

Y no la tendrá nada fácil si tenemos en cuenta que se medirá nada menos que con BLUE SKY, el actual campeón de Saavedra, que la peleó al máximo y tambien casi es protagonista de otra brutal sorpresa, aunque en este caso no tanto. Es que TERRANOVA (finalista de Muni en el Apertura), estuvo a esto de dejar afuera a los otros marinos, y con un amor propio digno de un campeón, en un verdadero partidazo, finalmente el monarca reafirmó por qué será muy difícil sacarle la corona, ganando 4 a 3 luego de ir perdiendo por tres a dos promediando el complemento. Si tenemos en cuenta que los conducidos por Guille le hicieron una decena de goles a su próximo adversario, sería un pecado mortal que se confie con el envionazo con los que los pibitos de Popeyes encararán los Cuartos de Final.

El otro líder, el del Grupo 1, sí hizo pesar antecedentes y diferencias astronómicas de presente. Trituró literalmente a ALDO BOYS por 9 a 1 desde el minuto cero, cuando ya se había puesto en ventaja antes de cumplirse 60 segundos. Comentar el encuentro sería redundante, ya que los chajaríes desparramaron goles y fútbol ante un oponente que solo opuso orgullo pero con eso no le alcanzó de evitar el papelón.

Ahora los entrerrianos se medirán con BRANCA, que fue protagonista involuntario de la indisciplina de MANO UNICA, partido que rozó el escándalo cuando fue suspendido debido a una agresión de uno de los jugadores del equipo que quedó eliminado luego de una dura entrada de Santi Alonso. El tumulto obligó a la suspensión y al decreto de darle por ganado el partido a los de Dani Mendoza en un evento desagradable que esperemos jamás se repita.

EPIDATA, el equipo que aun ostenta el título de Muni, va recuperando su memoria futbolístiica y en un comienzo sumamente dubitativo que no le permitió nunca pelear los puestos de vanguardia como su título así lo ameritaba en lo previo, en los cruces mano a mano corrió de atrás y eliminó al muy buen equipo de BLUE SKY Jrs., al vencerlo ajustadamente por 2 a 1, en un resultado no muy merecido ya que el gasto siempre lo hizo el hermano menor del campeón, pero esta vez no les alcanzó y fueron prontamente eliminados por un excelente equipo que de mantener el nivel será un duro oponente para cualquiera.

Se cruzará con el escolta de su mismo Grupo 2, LLAMALO, que también hizo hincapié en la diferencia de realidades en el presente ante un KAISERS que viene en picada, y así le fue: igualó la goleada de los entrerrianos y ese 9 a 1 lo pone como otro de los equipos que venderá cara su derrota en Cuartos de Final, en uno de los choques mas inciertos que hay en los pronósticos previos sobre su resultado.

Y qué decir del equipo sensación de Saavedra ?. No perdió con ninguno de los mejores de Saavedra LA FABRICA, y tal vez producto de la confianza y/o nervios, protagonizó una actuación que trajo mas dudas que alegrías, pese a que logró un lógico triunfo ante un IDEM que lo complicó demasiado, tanto que hasta se dudó en algun pasaje del partido que pudiera llevarse la victoria, a priori descontada al medirse con el 7° del otro grupo.

Otra vez este tipo de partidos demostró que en el fútbol nada es 100 % lógico. Y como muestra basta un botón. NORTE GRANDE FUTBOL barrió literalmente a EL CHOLO en un inusitado score para un Octavos imaginablemente parejo en lo previo: fue un 11 a 2 espectacular de los dirigidos por los de Espina, que se medirán ante los de Versailles, equipo al que sí supieron ganarle en la etapa clasificatoria...y por goleada.

En la Permanencia por su parte, los de Saavedra empezaron con el pie derecho ya que BLACKJACK derrotó claramente a M.H. por 6 a 4 y T.T.& T. dejó clarísimas diferencias ante SAT-I.V.A. al que apabulló 8 a 1 dejando bien en claro que ya se perfilan quienes descenderán a la segunda división el mes que viene.

Se vienen unos Cuartos de Final de lujo: LOS CHAJAS-BRANCA; LA FABRICA-NORTE GRANDE FUTBOL; BLUE SKY-POPEYES y habrá un representante de Muni entre los mejores: LLAMALO-EPIDATA con promesa de grandes partidos. Quien se anima a esta altura pronosticar algo ?


Galería de Imágenes

Image