';

UNA COSA DE "LOC...ales" !

SEGUNDA DIVISION (9° Fecha) - Clausura

9/8/2019

Image

SPRINT FINAL - Impensado. Inesperado. Sorprendente y el adjetivo que se te ocurra. Así aparecieron en esta parte final LOS LOCALES, merecidos ganadores del Grupo 1 por su presente. Se aprovechó de las inseguridades y fragilidades que le aparecieron a VERA, equipo que hace acordar a esos terribles noqueadores que un día fueron noqueados y ya no son los mismos. Lo mejor que le pudo pasar al albiceleste es que terminaran las eliminatorias, porque ahora está de cara a "borrón y cuenta nueva" y recuperar a ese equipo temible que era hace un mes. El equipo de Lunati, como principal figura que regula todo lo que pasa a su alrededor, lo derrotó claramente en un partido por momentos sucio y muy hablado, lleno de tarjetas de todos los colores que afeó un partido a priori largamente esperado porque definía quien se quedaba con la zona. Ganó 4-1, resultado exagerado pero indudablemente merecido y lo tiene con una confianza inusitada al equipo revelación mientras que para los de Nico Aquino todo es empezar de cero a partir de los Octavos de Final para recuperar la confianza y olvidar estas últimas fechas en la que no pararon de perder, cuando venían acostumbrados a sopapear a sus rivales.

El otro encuentro excluyente fue el de 2 viejos conocidos de mil batallas, y fue para LOS ETERNOS, de mejor presente que su rival METODO HONGO, que es otro que está pasando por una fragilidad anímica y futbolística, puesto que hace mas de un mes que no gana, mas precisamente desde que perdió su invicto ante el mismísimo Vera, cuando ambos eran líderes (allá lejos y hace tiempo). Fue un apretado 2 a 1 de los de Pastu, que para variar abrió la red, y desplazó a sus vencidos del tercer lugar dejando en un 4° lugar a Método, lugar que también ocupó en el Apertura así que...no hay mal que por bien no venga, ya que clasificando así mas tarde obtuvo su primera estrella.

COBA venía embalentonado por la goleada sin miramientos ante Vera, y con un envión de confianza como nunca, goleó a un ya cumplido U.A.I. por 5 a 0, en otra demostración de alto vuelo de los comandados por Nico Chiesa, que a medida que va recuperándose de su lesión que lo tuvo mucho tiempo sufriendo desde afuera viendo a su equipo, ahora logró otra goleada que le da muchos motivos para encarar la etapa final lleno de confianza, Los universitarios por su parte ya están cumplidos con haber evitado el descenso y ahora la tendrán difícil para encarar los Octavos.

N.G.F. necesitaba una goleada en contra del monarca violeta y a la vez aplastar al eliminado BANDA de TOTEM, que jugó sin presiones y complicó a los de Espina solo en el resultado. Terminó con un inusitado 9 a 4, resultado mas de papi que de 8, pero demostró que tiene un 9 fabuloso en Julían Fuentes (autor de casi la mitad de los tantos del ganador), pero a la vez una alarmante flaqueza defensiva que lo llevó a tener una de las vallas mas vencidas del torneo.

Por último en una obra maestra del terror, SATIVA se olvidó de todo lo bueno que vinieron haciendo los pibitos clasificando al último finalista a los play.offs y solo empató con el lejos peor equipo del grupo, RINGO. Fue un 1-1 para el olvido, que no modificó las posiciones de ninguno de los 2.

En el Grupo 2 por su lado, al igual que en el 1, otro que vino de atrás se llevó la zona, pero con el plus del invicto. Es que uno de los mas juveniles, JHOEL, consiguió una goleada lógica ante el peor team del torneo, MUNDO BOCA, y el 7-0 exime de todo comentario las diferencias futbolísticas que hubo entre uno y otro en la cancha. LA CORTADA tuvo un duro escollo en un DUENDES en alza, y el 3 a 3 fue uno de los mejores partidos del torneo, pero dejó a los novatos sin poder llevarse la zona por diferencia de goles. Otro que sufrió no hacer mas goles fue DEPORTIVO PASTO, que la goleada de 4-0 sobre el flojísimo BARRIO MELO lo dejó caliente al albiverde porque con apenas  un tanto mas desplaza a los de Maty Iudica de la tercera posición, pero se quedó con las ganas. MULA salió de pobre despues de mas de un mes y le dio vuelta el marcador a PAREDON, en su mejor segundo tiempo del torneo, porque remontó un 2-4 de la primera etapa y recuperó la sonrisa. CATENACCIO de a poquito se va encontrando y si bien no tiene la solidez del Apertura, puede por historia complicar a cualquiera y si no preguntenle a AMBER LAGER, que iba ganando rápidamente dos a cero pero poco tiempo pudo sostener el resultado cediendo su posición en la tabla nada menos que con sus vencedores. 

Se vienen los Octavos de Final "el otro torneo" en donde seguramente habrán sorpresas... (o no ?)

 


Galería de Imágenes

Image